Reloj blando de carne ma-dura y huesos “mu” duros

Fotografía de “jmrogo”, el 24 de abril de 2009.

Postura de Yoga: SUPTA-VAJRASANA.

Hay que imaginar una línea curva que envuelve el cuerpo arqueado de manera a dibujar un reloj blando, a la manera de los que pintara Salvador Dalí a partir de 1931.

*****************************************

Una vez trazada la línea, se colocan los números de las horas, en desorden a ser posible.

En la zona lumbar, colocar el ocho, en postura horizontal. Es el símbolo matemático del infinito.

 

El símbolo de infinito, en Wikipedia, donde también se nos dice lo siguiente:

******************************

Los orígenes del símbolo de infinito \infty son inciertos. Dado que la forma se asemeja a la curva lemniscata (del latín lemniscus, es decir cinta), se ha sugerido que representa un lazo cerrado.

También se cree posible que la forma provenga de otros símbolos alquímicos o religiosos, como por ejemplo ciertas representaciones de la serpiente uróboros. El matemático John Wallis fue el primero en usar el símbolo \infty para representar al infinito en su tratado De sectionibus conicus en 1655.

Se ha querido ver también una banda de Möbius en su forma, aunque el símbolo se usó durante cientos de años antes de que August Möbius descubriera la banda que lleva su nombre.

************************************************

En la Performance de Body Art, el reloj es de carne y hueso. Recuerda a los diversos objetos “de carne” dibujados por Dalí.

Por definición, la carne es blanda,  y si formamos un reloj de carne, éste será blando también. Pero si la carne es la de una mujer madura, que conserva su flexibilidad de bailarina, es un reloj de carne madura. El juego de palabras consiste en decir que la cosa es a la vez blanda y dura, blanda ma (pero, en italiano) dura.

Y como dentro de la carne, hay huesos, aunque no lo parezca debido a la hiperlaxitud de la que ya hablamos en nuestro “post” de “Bienvenida” a ese blog, el reloj contiene esos huesos, que son duros por definición. Lo que nos conduce a decir que el reloj es de huesos, pero no “ma”-duros, sino “mu” duros, pues “mu” es a la vez una mala pronunciación de “muy” y el continente de la Tercera Raza Raíz, la Humanidad Mu, anterior a los Atlantes, según el Teosofismo.

Y eso significa que la artista que hizo esta Performance, un 24 de abril de 2009 en Sevilla, estaba a un día de fabricar la Piedra Filosofal, la cual, todo el mundo sabe que se fabrica el 25 de abril a las cinco de la tarde, al menos Nicolas Flamel lo sabía cuando la fabricó en 1382.

Por ese motiva, la artista ya ha desaparecido y ha dejado de actuar. La fotografía que se ve al inicio es la última que se tiene de ella, en el último minuto marcado en el reloj de su vida pública.

 

Anuncios

Acerca de labriot

Algunos de los temas en este blog: Danza, Arte de Acción, Humor surrealista, excentricidades filosóficas, y más.
Esta entrada fue publicada en arte de accion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s