Cambiar el mundo

Reflexiones, entre dos bocanadas de humo

 En la ópera Carmen, las cigarreras fuman y cantan en coro (prueba de que fumar no impide cantar bien, ni mucho menos) diciendo que las promesas de amor de los hombres son como el humo de sus cigarrillos.

  Una vez más, la mujer sensata prefiere fumar un buen cigarrillo que dejarse poseer por un hombre que, inevitablemente, se esfumará después de saciar su libido.

 Con la nueva ley anti-tabaco en Europa, las puestas en escena de esta ópera van a tener que suprimir este coro tan edificante, o transgredir la ley, o distorsionar el sentido de la obra.

 Una solución podría ser fumar cigarrillos de romero y otras plantas aromáticas inocuas, que no son tabaco y se venden ( o se vendían) en las farmacias. Ignoro si la ley que prohibe fumar especifica que lo que está prohibido es el tabaco, y solo el tabaco.

De hecho, la ley no prohibe el humo de las motos y de los coches, aunque lo regula en principio, pero no lo puede prohibir, porque se acabaría la industria automovil. Sin embargo, se trata de una clase de humo mucho más peligroso para la salud pública que la de un pequeño cigarrillo que no llega a pesar 5 gramos.

 Como hay que ser positivo siempre, la nueva ley anti-tabaco debería ser la oportunidad de hacer fortuna para los fabricantes y vendedores de cigarrillos rellenos con hierbas aromáticas en lugar de con tabaco. Tales cigarrillos no podrían prohibirse en ninguna parte.

 Yo fumo ostensiblemente esto, y me multan. Pero comenten un delito multándome, porque yo soy inocente, y tengo derecho a una indemnización.

 Cuando el mundo va al revés, para ponerlo al derecho, hay que hacerlo todo al revés. Es tan fácil que no se entiende porqué a nadie se le ha ocurrido todavía.

 Será que quienes dicen que debe cambiar el mundo, mienten.

*********************************************************

 Curación y autocuración

 Existe una técnica de sanación universal por el pensamiento. Es de origen Hawaiano, y se llama ho’ponopono. La aplicó un médico, el Doctor Ihaleakala Hewlen, basándose en unas verdades universales conocidas desde siempre en todas las tradiciones. Consisten en estar persuadido uno mismo de que “Todo el mundo es tu (mi) creación”; que “Todos los problemas están en ti (en mí) y no en la sociedad”; que “Como seres creados por Dios a Su imagen, los humanos también crean por su pensamiento y con su mente”.
 La Cábala enseña principios similares, según los cuales “Todo lo que parece estar fuera de nosotros no es más que proyección mental de lo que hay dentro de nosotros”, sin que lo sepamos, y esto implica que si investigamos esta parte desconocida de nosotros mismos, podemos “Cambiar el mundo”.
 La técnica Ho’ponopono es una variante del “Conócete a ti mismo” de la Grecia antigua, puesto en práctica para erradicar el sufrimiento y el dolor. El Doctor Hewlen llegó a curar a muchos criminales de su maldad mediante este procedimiento basado en el amor incondicional. Parece milagroso, pero no lo es. Está al alcance de cualquiera que esté sincero consigo mismo y realmente dispuesto a hacer algo positivo para que mejoren las cosas que de momento están mal.
 Quien lo pruebe, aprueba. El mero hecho de cambiar las cosas negativas en positivas en sí mismo es el milagro, y es la técnica empleada por todos los curanderos y afines. Basta con un poco de fe, y todo cambia.
 Es un mensaje de esperanza: el mundo está en nuestras manos y que sea como nos conviene depende únicamente de nuestra manera de pensar.

Anuncios

Acerca de labriot

Algunos de los temas en este blog: Danza, Arte de Acción, Humor surrealista, excentricidades filosóficas, y más.
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s