Migajas Filosóficas

Plagiando a Sören Kierkegaard, ofrezco unas breves reflexiones.

1 –

¿Qué es más incómodo? ¿Vivir a caballo entre dos siglos, o vivir encerrado en un armario?

Salir del armario es más fácil que apearse del caballo, así que…

2 –

Oido paranoico

En una manifestación en la que decenas de mujeres gritan al mismo tiempo -desafinando- el eslogan “Ocho de marzo, día de las mujeres”, mi oído paranoico oye “¡Odio al macho! ¡Día de las mujeres!” Y claro, mi oído es el que tiene razón.

3 – 

 Conocí a una persona tan paranoica y tan locamente aficionada a Dalí que tenía en la punta de su nariz una cicatriz igual a la que el catalán pintó en la punta de la nariz de su Gran Masturbador en 1929. Esta loca alardeaba haber posado para el cuadro de Dalí. Lo cual era imposible, por las fechas.
 La Loca de mi anécdota iba diciendo por doquier: “Este cuadro no es un autorretrato de Dalí. Ésa es la mentira comercial repetida hasta la saciedad en todos los libros. Este cuadro es mi retrato. La prueba: incluye la misma cicatriz que yo tengo aquí, en la punta de la nariz. Lo que Dalí ha querido pintar, es la cabeza degollada de Juan Bautista. Por ello, le puso un saltamontes en la boca, porque en La Biblia está escrito que Juan el Bautista comía sólo saltamontes y miel. La chica voluptuosa del cuadro es Salome. Un tema bíblico no iba con el Surrealismo ateo y freudiano. Para “épater le bourgeois”, Gala le dijo a Dalí: Llámalo El gran masturbador, como en tu poema. Así te harás famoso y el cuadro valdrá muy caro. Gala era bruja y nunca fallaban sus predicciones.”

4 –

Ya que todo el mundo habla de “la crisis”, déjenme proponer una pequeña solución. Hay gran escasez de balones. La industria parece no poder fabricar bastantes pelotas para que cada jugador de futbol tenga la suya. He visto en un estadio a 22 tipos disputándose horas por un balón. ¿Y hay crisis? Pues, ¡que se fabriquen balones y se arrojen a los estadios para que cada jugador pueda tranquilamente dar puntapiés en la suya! Sin pelearse con los demás. “Que la pelea es algo mú malo pá la salud”, como decía mi abuelo “andalú”.

5 – 

Madonna dijo: “Soy un hombre gay en un cuerpo de mujer”. Me sorprende un poco que la gente entienda eso como una vulgar “salida del armario”. Es cierto que la gente común lo ve todo como es ella misma. Es norma universal. También las personas originales tienden a creer que el resto de la humanidad piensa de un modo original.

Considero que para un ser humano “nacido macho y soltero desde su más tierna edad”, si además “tiene su propia máquina de escribir y sabe usarla”, como escribía William Faulkner, lo mejor es ser gay. De haber tenido la suerte de nacer marcado por el sexo de Adán (que era felizmente bisexual antes de escindirse en dos, como todos saben) mi elección categórica y definitoria (si no definitiva) habría sido ser gay. Rotundamente gay. Gay al 2cien por cien. Y es así como entiendo la declaración de Madonna: “Soy un hombre gay en un cuerpo de mujer”.

Post data: En la cita de Faulkner, la “máquina de escribir” resulta muy anticuada y si no fuera por respeto al texto, habría escrito “máquina de coser”, teniendo en cuento el tema de esta reflexión.

6 –
Fin del mundo.
En una web llamada “esquinamagia”, he podido leer que “una nueva era de conciencia empezará el 21.12.2012”.
En la web oficial de Kábbalah, se dice que el fin del mundo se debe producir el 23.09.2240, es decir 6000 años exactos desde su Creación.
Pero en la Biblia, se atrubuye a Cristo una palabra según la cual “Solo el Padre sabe la fecha del Fin del Mundo” y para que quede claro se precisa que no sabe dicha fecha ni siquiera el Hijo.
¿Serán los que fechan eras y apocalipsis meros charlatanes? Para ser siempre positivos, diremos que son “autoengañados” por sus conocimientos, y unos “equivocados sinceros”.

7 –

Compárense estas dos opiniones:

“Yo soy un hombre rico: tengo amor y memoria”.

Y

“La vida es una cuestión de gastos, más que de ganancias.”

8- ¿Qué diferencia hay entre un caballo y una jirafa?

El caballo, igual que el automóvil, tiene marcha atrás. La jirafa, no. (Ella tiene el DIU, es más moderno y más seguro.)

Sobre las “diferencias”,

Continuará.

Anuncios

Acerca de labriot

Algunos de los temas en este blog: Danza, Arte de Acción, Humor surrealista, excentricidades filosóficas, y más.
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s